当前位置: 杭州西班牙语培训 > 西语学习心得 > 内容页

几个关于学习西班牙语的建议

来源:杭州西班牙语作者:杭州西班牙语培训

几个关于学习西班牙语的建议
Nuestro primer consejo: ESCUCHAR

(我们的第一条建议:听)
Debemos escuchar con atención los mensajes, las frases, las palabras, los sonidos. Prestando atención y escuchándolos muchas veces, nos acostumbraremos a los nuevos sonidos, a la entonación y a la pronunciación.

(我们应该仔细的听那些口信,句子,发音。仔细的听多次,我们将会适应这些新的发音,语调和读音。)

 

Nuestro segundo consejo: REPETIR

(我们的第二条建议:重复)

La clave del éxito en cualquier cosa, incluyendo el aprendizaje del español, es practicar mucho. Cuando escuches algo de español, procura volver a hacerlo. Vuelve a escuchar ese audio. No hace falta que sea inmediatamente, puedes hacerlo más tarde o al día siguiente. Pero vuelve a escucharlo. Eso ayudará a tu cerebro en el proceso de aprendizaje.

(任何事情成功的关键,包括西班牙语学习,是刻苦练习。当你听到有关西班牙语的东西时,尽量重新听一遍。重新听那个音频。不需要马上听,你可以晚一点或第二天来做。但是你要再听一遍。那将在学习过程中有益于你的大脑。)

 

 

Nuestro tercer consejo: IMITAR

(我们的第三条建议:模仿)

Los músculos de nuestra cara, de nuestra boca y de nuestra garganta están acostumbrados a realizar sólo ciertos movimientos. ¿Por qué? Porque habitualmente solo practicamos un idioma. Cuando estudiamos un nuevo idioma tenemos que acostumbrar a los músculos de nuestra boca, a la lengua y a la garganta a los nuevos movimientos que tienen que hacer. Cuesta algo de trabajo, pero es cuestión de práctica, práctica y más práctica. Algunos de los sonidos que más cuesta reproducir del español son las letras R, J y Z, pero con paciencia y algo de trabajo, puedes mejorar la pronunciación de estos sonidos.

(我们脸部,嘴和喉咙的肌肉已经适应了某些特定的动作。为什么?因为通常情况下我们只练习说一种语言。当我们学习一种新的语言时,我们必须让我们的嘴部肌肉适应新的动作。这需要花费一些功夫,但是是练习,练习再练习的问题。西语中一些比较难的音是:R,J和Z,但是耐心一点和多花一些功夫,你可以更好地发好这些音。)

 

Nuestro cuarto consejo: CONSTANCIA

(我们的第四条建议:恒心)
        Constancia significa perseverancia. Podemos definir la palabra de una forma sencilla como: “realizar acciones frecuentemente hasta conseguir un objetivo”.

(恒心意味着坚持。我们可以用一种简单的方式方法定义这个单词,如:“不达目的势不罢休”。)

 

Nuestro quinto consejo: APRENDE DE NATIVOS

(我们的第五条建议:向当地人学习)

  Escuchar mucho el idioma que estás aprendiendo es importante. Pero también es muy importante que aprendas escuchando a nativos. ¿Por qué? Porque intentarás imitar el idioma desde su fuente original. Te acostumbrarás a los sonidos tal y como los pronuncian los nativos, escucharás expresiones que utilizan los nativos y nadie mejor que ellos puede aconsejarte sobre el uso del idioma.

(努力听你学习的语言是非常重要的。但是你学习听当地人说话也是非常重要的。为什么?因为你将从他的源头学习该语言。你会适应这些当地人发的语音,你会听到当地人使用的一些表达方式,没有人能够比他们更好的启发你该语言的用法。)

 

 

Nuestro sexto consejo: NO TRADUZCAS

(我们的第六条建议:你别翻译)

Cuando se aprende un idioma se tiende a intentar traducirlo todo. Este es un error aprendido, ya que en muchos cursos de idiomas intentan hacer que memorices listas de vocabulario. Por ejemplo: perro – dog, gato – cat, edificio – building… A la larga el cerebro se acostumbra a realizar estas asociaciones y acaba aprendiendo a hacer una traducción literal palabra por palabra. Para entender cualquier cosa, es necesario estudiar el contexto en el que está. Si esto no fuera así, el traductor de Google hubiera solucionado ya todos los problemas de idiomas en el mundo.

(当人们学习一门语言的时候都会倾向于把它翻译出来。这是一个学习误区,因为在很多语言课程中他们都会让你去记忆词汇表。比如:perro – dog, gato – cat, edificio – building。。。随着大脑适应了那种联系,最终学到的是逐字逐句翻译。为了理解一个东西,必须学习它所在的语境。如果不是这样的话,那么谷歌翻译将可以解决世界上所有的语言问题了。)

 

 

Y nuestro séptimo consejo: DIVIéRTETE

 

(我们的第七条建议:自娱)

 

Para aprender un idioma es importante que el contenido que estudiamos sea un contenido interesante. Muchos estudiantes abandonan el estudio de un idioma porque les resulta pesado o aburrido. Estudiando mucha gramática, listas de vocabulario o conjugación de verbos te cansarás y te resultará aburrido. Lo peor es que como nuestro cerebro no está preparado para memorizar información de esa manera, acabarás olvidando la mayor parte.

(学一门语言重要的是我们学习的内容必须是有趣的。许多学生放弃了一门语言的学习是因为让他们压力大或是无聊。努力学习语法,背词汇表或是动词变位你会疲劳,你会很无聊。更糟的是,由于我们的大脑没有准备好用这种方式记忆信息,最终你会忘掉大部分的知识。)

Intenta utilizar un material de aprendizaje que sea entretenido. Todas las personas aprenden mucho más rápido y más eficazmente cuando hacen algo que les gusta. Cuando compruebes que entiendes mejor a las personas que hablan español y que poco a poco tienes más fluidez al hablar, te animarás a seguir aprendiendo. ¡Hablar otros idiomas es divertido! Si en algún momento tienes la posibilidad de tener una conversación con un nativo, tendrás menos miedo.

(尝试使用学习资料也许会非常费时。当做自己喜欢的事情时,每个人学习都非常快速而且有效。当你证实你能更好的理解人们说西班牙语的时候而且开始越来越流畅的说的时候,你要继续努力学习。说其它语言是一件好玩的事情!如果在某一个时候你有机会和一个当地人谈话,你将会减少恐惧。)

 

本文出自西语学习心得转载请注明出自杭州西班牙语培训,杭州学西班牙语,杭州西班牙语
本页关键词:杭州西班牙语 几个关于学习西班牙语的建议,几个关于学习西班牙语的建议
上一篇:西班牙语学习经验分享:学霸如何学西语? 下一篇:西班牙语学习经验

姓名: *
电话: *
个人情况:
验证码: 看不清楚? 换一张!